Examen de embarazo
La prueba de embarazo en la sangre se hace en el consultorio del médico. Detecta cantidades más pequeñas de GCH y puede confirmar o descartar el embarazo antes que una prueba de orina. La prueba de sangre puede detectar un embarazo incluso antes de la falta del período menstrual. Las pruebas de embarazo en la sangre tienen una precisión de aproximadamente el 99%. La prueba de sangre se suele usar para confirmar los resultados de una prueba de embarazo en el hogar.
¿Cuántos días esperar para hacer un test de embarazo?
Si el tratamiento ha sido una inseminación artificial (IA), la mujer deberá esperar 15 días desde la inseminación hasta confirmar con la prueba si está o no embarazada.
Por su parte, si la mujer se ha sometido a una fecundación in vitro (FIV), ya sea una FIV convencional o mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), la betaespera será de unos 12 días a contar desde la transferencia embrionaria. Sin embargo, este periodo podrá variar ligeramente en función del día de desarrollo del embrión en el momento de la transferencia (día 3 o día 5).
Es importante mencionar que, tras una técnica de reproducción asistida, generalmente el ginecólogo indicará a la paciente realizarse una prueba de embarazo cuantitativa en sangre.
La reproducción asistida, como cualquier tratamiento médico, requiere que confíes en la profesionalidad de los médicos y la clínica que elijas. Evidentemente, no todos son iguales.
Por ello, esta “herramienta” te enviará un informe totalmente personalizado, con toda la información detallada de las clínicas de tu zona que cumplen nuestros criterios de calidad y sus presupuestos. Además, incluye consejos que te serán de gran utilidad a la hora de hacer las primeras visitas a las clínicas.
¿Qué exámenes se hacen en la primera visita prenatal?
Uno de los objetivos de su primera visita al consultorio del obstetra es confirmar el embarazo y ver si usted o su bebé podrían estar en riesgo de tener algún problema de salud.
El médico le hará un examen físico completo, que puede incluir el control del peso, de la presión sanguínea y en examen pélvico y de los pechos. Si es el momento de hacerse un papanicolaou de rutina, el médico se lo hará durante el examen pélvico. Este examen detecta cambios en las células del cuello del útero que podrían provocar cáncer. Durante el examen pélvico, el médico también controlará si usted tiene enfermedades de transmisión sexual, como clamidia y gonorrea.
Para confirmar el embarazo, es posible que deba hacerse un análisis de orina, que comprueba la presencia de la gonadotropina coriónica humana (HCG), que es una hormona indicadora de embarazo. Además, la orina se analiza para detectar proteínas, azúcar y signos de infección. Una vez que se haya confirmado el embarazo, la fecha de parto se calcula según la fecha de su último período menstrual. A veces, se hace una ecografía para ayudar a determinar la fecha.
Con un análisis de sangre, se comprobarán cosas como las siguientes:
- Su tipo de sangre y factor Rh. Si su sangre es Rh negativo y la de su pareja es Rh positivo, es posible que desarrolle anticuerpos que son peligrosos para su feto. Esto se puede prevenir por medio de una inyección que se aplica aproximadamente en la semana 28 del embarazo.
- Anemia, un recuento bajo de glóbulos rojos
- Hepatitis B, sífilis y VIH
- Inmunidad a la rubéola y la varicela
- Fibrosis quística y atrofia muscular espinal. Los profesionales del cuidado de la salud ahora ofrecen de forma rutinaria pruebas de cribado para estas afecciones, aunque no existan antecedentes familiares.
¿Qué ocurre durante la prueba de embarazo?
En la farmacia, puede conseguir un kit para la prueba de embarazo en el hogar sin receta. La mayoría son baratos y fáciles de usar.
Muchos kits para las pruebas de embarazo en el hogar incluyen un dispositivo llamado tira reactiva. Algunos también incluyen un recipiente de recolección. Su kit para el hogar puede incluir los siguientes pasos o pasos similares:
Haga la prueba con la primera orina de la mañana. La prueba puede ser más precisa en este momento, porque la orina de la mañana suele tener más GCH.
Ponga la tira reactiva debajo del chorro de orina por 5 a 10 segundos. Si el kit incluye un recipiente de recolección, orine en él y luego inserte la tira reactiva en el recipiente por 5 a 10 segundos.
Después de unos minutos, la tira reactiva mostrará sus resultados. El tiempo que tardan los resultados y la manera en que se muestran varía según la marca del kit.
Su tira reactiva puede tener una ventana u otra parte que muestra un signo más o menos, una línea simple o doble, o las palabras “embarazada (pregnant)” o “no embarazada (not pregnant)”. Su kit de prueba de embarazo tendrá instrucciones sobre cómo leer los resultados.
Si los resultados indican que no está embarazada, tal vez le convenga repetir la prueba en unos días porque quizás la haya hecho demasiado pronto. La GCH aumenta gradualmente durante el embarazo.
Si sus resultados indican que está embarazada, debe hacer una cita con su médico o profesional de la salud, quien confirmará sus resultados con un examen físico y/o un análisis de sangre.
Durante la prueba, el profesional de la salud toma una muestra de sangre de una vena de un brazo con una aguja pequeña. Después de insertar la aguja, extrae una pequeña cantidad de sangre y la coloca en un tubo de ensayo o frasquito. Tal vez sienta una molestia leve cuando la aguja se introduce o se saca, Este proceso generalmente dura menos de cinco minutos.
¿Cómo prepararse?
Equipo
Cuándo realizarse la prueba
Los kits de pruebas caseras de embarazo pueden utilizarse el primer día de falta del periodo menstrual. Pero los resultados de las pruebas son más exactos si se esperan algunos días más. Si se realiza la prueba apenas le falta un periodo y los resultados muestran que no está embarazada (resultados negativos), repita la prueba en 1 semana si no le ha venido el periodo menstrual o hágase una prueba de embarazo en el consultorio de su médico o en una clínica.
Instrucciones generales
Para cualquier prueba casera, debe seguir algunas pautas generales:
Verifique la fecha de caducidad en el paquete. No use un kit de prueba después de su fecha de vencimiento, dado que es posible que los compuestos químicos del kit no funcionen correctamente después de esa fecha.
Lea las instrucciones que vienen con su prueba detalladamente y por completo antes de hacer la prueba.
Siga las indicaciones de forma exacta. Cumpla con todos los pasos en orden, sin saltarse ninguno.
Si uno de los pasos de la prueba implica medir el tiempo, use un reloj. No adivine el tiempo transcurrido.
¿Le preocupan su salud y su economía también? Nosotros sabemos le ayudamos para que el factor económico no limite la buena atención médica que usted necesita y merece.
Teléfono: (806) 437-1567
Horario: lun – sáb 8AM – 7PM domingo SOLO CITAS
Dirección: 4205 Ridgecrest Cir Suite 100, Amarillo TX 79109
Sitio web: https://integralmedicalclinicamarillotx.com/